Login

  

Dead Ringers (David Cronenberg, 1988)





Thread creado por Auggie el 28/04/2017 07:11:27 pm. Lecturas: 232. Mensajes: 3. Favoritos: 0





28/04/2017 07:11:27 pm 
       1                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 400
Mensajes: 3654  
Subtítulos subidos: 87
Threads Favoritos: 0





Impresionante tour de force a cargo de Jeremy Irons en, tal vez, el mejor papel de su carrera. Irons interpreta a dos respetables y famosos ginecólogos gemelos cuya simbiosis se vera quebrada por una actriz con ciertas particularidades ginecológicas que se enamora de una de ellos aunque en un momento de vacilación no sabe quién es quién. La película también juega con esta ambiguedad, hasta que uno de los gemelos comienza a desmoronarse por los celos y la historia comienza a retorcerse a infiernos muy profundos y privados que derivarán en un final perturbador. El fin de una etapa en Cronenberg y la apertura hacia otra que haría pie con M. Butterfly (1993).








11 1



28/04/2017 10:03:35 pm 
       1                           
Peliculón, y ojo con lo de Jeremy Irons, que también es tremenda su actuación en la citada M. Butterfly.

Como inicio de discusión, algunos pueden decir que es el final de una etapa de Cronenberg (no te olvides que entre Dead Ringers y M Butterlfy hizo la lisérgica Naked Lunch), pero en mi opinión siempre habla de los mismos temas, sólo que va mudando de piel, mutando como la mayoría de su protagonistas.

Con el tiempo se aggiornó un poco, con A History of Violence e Eastern Promises como lo mas notorio dentro de este cambio, pero aún en A History of Violence habla de un mutante, con el personaje interpretado por Viggo Mortensen como un camaleón superior a cualquier ser humano.


29/04/2017 07:47:23 am 
       1                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 400
Mensajes: 3654  
Subtítulos subidos: 87
Threads Favoritos: 0





Illuminauta escribió:
Peliculón, y ojo con lo de Jeremy Irons, que también es tremenda su actuación en la citada M. Butterfly.Como inicio de discusión, algunos pueden decir que es el final de una etapa de Cronenberg no te olvides que entre Dead Ringers y M Butterlfy hizo la lisérgica Naked Lunch, pero en mi opinión siempre habla de los mismos temas, sólo que va mudando de piel, mutando como la mayoría de su protagonistas.Con el tiempo se aggiornó un poco, con A History of Violence e Eastern Promises como lo mas notorio dentro de este cambio, pero aún en A History of Violence habla de un mutante, con el personaje interpretado por Viggo Mortensen como un camaleón superior a cualquier ser humano.


Tenés en cuanto a la temática de Cronenberg pero en la estética de su filmografía, en Dead Ringers empieza con la etapa que yo llamo gélida (Naked lunch también tiene esa estética, pero la fotografía es muy noventosa), que se confirma en M. Butterfly y ya queda asumida en Crash. En cuanto a aggionarse, creo que además de afirmar esa estética fría, en las películas que mencionaste hay una decisión de narrar desde lo interno más que desde lo externo.






cronenberg

1